Please assign a menu to the primary menu location under menu

DesayunosMeriendasRecetas

Tarta vegana de manzana por Yo también me cuido

Con esta receta comprobarás cómo lácteos y huevos son prescindibles para elaborar una riquísima y saludable tarta de manzana

tarta vegana de manzana

¿Te imaginas un dulce libre de lácteos y huevos para tranquilidad de tu alimentación vegana? Pues toma nota, porque esta tarta vegana de manzana está hecha para ti. No sólo te podrás dar un capricho sin ningún tipo de remordimiento, sino que los ingredientes que lleva son saludables y un perfecto regalo para tu organismo.

Rosa Maria, la “veggie girl” detrás de Yo también me cuido, tiene siempre presente que la repostería también puede formar parte de nuestra dieta pese a llevar una alimentación cien por cien vegana. Esta receta de tarta vegana de manzana está entre sus favoritas. Además, es una manera estupenda de aprovechar las manzanas que llevan días en nuestro frutero.

En definitiva, una receta que perfectamente podría incluir en su día a día @MiDietaVegana, la autora de Guía para el vegano (Im)Perfecto al igual que tú, si deseas adentrarte en el interesante mundo de la alimentación vegana.

receta tarta de manzana vegana

Todos los ingredientes han sido cuidadosamente seleccionados por su valor nutritivo y por ser la alternativa saludable a los tradicionales, habitualmente pesados y amigos de las digestiones lentas.

Ingredientes para la receta de tarta vegana de manzana

  • 180 g de harina integral (recomendada de espelta)
  • 50 g de harina de arroz
  • 9 g de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Dos manzanas (si son
  • 90 g de jarabe de arroz
  • 60 g de aceite de coco o de oliva
  • 100 ml de agua
  • 75 ml de zumo de naranja (mejor recién exprimido)
  • Ralladura de 1/2 naranja (ideal si es orgánica)
  • 1 cucharada de café de vainilla

Elaboración de la tarta vegana de manzana

  1. Mientras precalientas el horno a 180º, mezcla en un bol grande las harinas tamizadas, la levadura en polvo y la sal y reserva la mezcla.
  2. Llega el momento de las manzanas: lava, pela y corta las dos por la mitad y después en láminas. La mitad en láminas finitas y la otra mitad un poco más gruesas. Báñalas con la mezcla de un poco de jarabe de arroz con una pizca de zumo de naranja y déjalas macerar un rato.
  3. Mezcla el jarabe de arroz restante junto con lo que te quede de zumo de naranja, el aceite de coco y el agua. Añade la piel de naranja rallada, la vainilla y la mitad de las láminas de manzana maceradas.
  4.  Junta todos los ingredientes. Cuando tengas una masa homogénea y sin grumos, viértela en el molde y extiéndela uniformemente (una espátula de silicona te vendría genial).
  5. Coloca en la parte de arriba las láminas de manzana reservadas y hornea durante unos 50 minutos. Vigila de cerca el horno y pínchalo con un palillo para asegurarte que la tarta está suficientemente hecha.

Contrólate hasta que se enfríe (si puedes) y ¡a disfrutar!

receta tarta de manzana vegana

Sobre @MiDietaVegana

Marta Martínez es la creadora de @MiDietaVegana y el claro ejemplo de que quien quiere, puede. Ella va más allá de lo meramente alimenticio, abordando el tema de la alimentación vegana de manera clara y sin tapujos, para animar a quienes, como ella, necesitan otra forma de alimentarse libre de tortura animal y en plena sintonía con la naturaleza.

guía para el vegano imperfecto

Si te apetece descubrir otras recetas con los vegetales como ingrediente estrella, no dejes de echar un vistazo a estas ideas.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario