Please assign a menu to the primary menu location under menu

Recetas

Siete recetas para ir de pícnic

En estas fechas, antes de que apriete terriblemente en calor del verano, es cuando más nos apetece empaquetar el mantel de cuadros y un set de cubiertos de plástico y plantarnos en un hermoso rincón a la sombra para disfrutar de una comilona al aire libre. Pero a la hora del pícnic no todo vale. No podemos apostar por recetas complicadas, que requieran mucho instrumental y que haya que manipular en exceso una vez in situ. Sencillez al poder, pues, y qué mejor manera de lograrla que con estas sieterecetas ideales para ir de pícnic. ¿Con cuál te quedas?

1- Tarta de puerros
tarta-puerros
El formato tarta o quiche salado siempre es una buena opción para un pícnic. Ligera, nutritiva y, sobre todo, muy fácil de comer, ya que prácticamente no vamos a necesitar ni cubiertos cuando llegue la hora de hincar el diente a esta delicia. Basta con cortar, servir… ¡y a comer!

2- Croquetas
croquetas

Larga vida a esos clásicos que debería ser pecado comer con cubiertos. Disfrutemos en familia de una buena bandeja de deliciosas croquetas que podamos degustar con las manos en un par de bocados y que nos sirvan para ir abriendo boca. Se pueden hacer de infinidad de ingredientes, pero nosotros proponemos éstas de pescado.

3- Albóndigas
albondigas
En la misma línea de la croqueta, la clásica albóndiga suele ser un caballo ganador en los pícnics, ya que no sólo gusta a todo el mundo sino que en líneas generales no suele dar demasiados problemas a la hora de comerla, ya que basta cogerla con dos dedos con la garantía de que no vamos a organizar desaguisados terribles. Estas que proponemos son de tofu, aunque carnes y pescados también son buenos amigos de las albóndigas.

4-Quiche Lorraine
Quiche
No hay pícnic sin quiche, cosa que hemos aprendido muy bien de nuestros vecinos franceses, que enseguida juntan cuatro ingredientes de la nevera y elaboran estos maravillosos pasteles salados que pueden ser de cualquier cosa. Nosotros recomendamos esta receta con crema y bacon, pero los vegetarianos pueden experimentar a su antojo con multitud de verduras. Basta colocarlas en la masa hojaldrada, un poco de huevo y… ¡estarán listos!

5- Coca de recapte con salchichas
coca-recapte
Otro valor seguro para los amantes de las comidas al aire libre es la coca, como esta ‘de recapte’ con salchichas y verduritas que, pese a su apariencia, es la cosa más sencilla de hacer. De nuevo somos libres a la hora de escoger los ingredientes, pero ¿a que esta tiene una pintaza?

6- Cervezas, siempre
san-miguel
Siempre habrá alguno que no sea cervecero para el que haya que buscar una solución alternativa, pero lo cierto es que cuando se trata de comer al aire libre nada mejor que una práctica botella de cerveza (que después serán dos y tres…) en lugar de las aparatosas botellazas de 2 litros de cualquier cosa. Y mucho mejor, claro, que cualquier bebida de mayor graduación, ya que entre la comilona y el solete… ya se sabe.

7- Bizcocho madeira
bizcocho-madeira
Nos apetece algo dulce para poner punto y final al ágape pero sabemos que no podemos arriesgar con postres demasiado elaborados o difíciles de comer. Nuestra apuesta es siempre un pastel sencillo, sin demasiados rellenos, coberturas y aderezos, que sea del gusto de todos (ya sabemos que los pícnics suelen aglutinar gente de todas las edades) y que no tenga cremas susceptibles de derretirse. Basta con elaborar un bizcocho sencillo para acompañar al café para que todo el mundo esté contento. ¿Qué te parece este?

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario