Please assign a menu to the primary menu location under menu

CenasPlatos principalesRecetas

Rollitos de calabacín con pavo por Hoy comemos sano

Como picoteo o como entrante, con estos rollitos de calabacín rellenos de pavo vas a quedar genial con tus visitas. Sencillos y rápidos de hacer, ¡seguro que repites!

rollitos de calabacín con pavo

Cómo nos gustan las recetas como la que te proponemos hoy. Estos rollitos de calabacín con pavo son el claro ejemplo de que comer sano puede ser divertido y delicioso. Y no solo eso, sino que además desterramos el mito de que para lograr un plato rico tienes que pasarte horas en la cocina. ¡Nada de eso!

Además, los ingredientes que emplea son muy fáciles de encontrar en cualquier mercado, en cualquier época del año. Algo que le encantó a la autora de nuestra receta de hoy, Inés. Ella es la bloguera detrás de Hoy comemos sano, la ventana desde donde comparte sus ideas culinarias basadas en la variedad y en alimentos saludables.

El calabacín es precisamente uno de los ingredientes incluidos en el libro “Sin dientes y a bocados“, del cocinero Juan Llorca. El popular chef aboga por ofrecer a los pequeños de casa una alimentación lo más variada y saludable posible.

rollitos de calabacín con pavo

El calabacín, una de las verduras más versátiles

Como la protagonista de la receta de hoy, el calabacín. Se trata de una verdura noble que ayuda a la digestión y con gran contenido de agua, un 95%. Su suavidad y su delicado sabor son muy valorados en cocina, por lo que no es de extrañar que le veas en numerosas recetas saludables. Además, un calabacín mediano aporta el 60% de las necesidades diarias de vitamina C que nuestro cuerpo requiere.

Guárdate esta receta, porque cuando pruebes estos rollitos de calabacín con pavo probablemente vas a querer repetir.

Ingredientes de los rollitos de calabacín con pavo

  • 1 calabacín
  • 4 pechugas de pavo al ajillo
  • 1 tarrina de queso fresco
  • 1 huevo cocido
  • Un ramillete de cebollino
  • Sal al gusto

Elaboración de los rollitos de calabacín con pavo

  1. Lava bien el calabacín, y con la ayuda de una mandolina lo cortamos en tiras finas y lo pasamos vuelta y vuelta por la sartén. Reserva las tiras.
  2. A continuación, fríe las pechugas de pavo a la plancha. Cuando estén doraditas, córtalas a trocitos y viértelos en la picadora. Añade el huevo duro también a trozos y una porción de queso fresco. Corta el cebollino lo más pequeño que puedas e incorpóralo también en la picadora.
  3. Después, pica a conciencia la mezcla hasta que te quede una pasta homogénea.
  4. Recupera las tiras de calabacín y rellénalas con la pasta que acabas de hacer. Enróllalas como en la imagen.
  5. Finalmente, ata una ramita de cebollino a los rollitos de calabacín para asegurarlos, y a modo de decoración.

¿A que has tardado poco?

Sobre Juan Llorca

portada del libro sin dientes y a bocados, de juan llorca y melisa gómez

El cocinero Juan Llorca es el Responsable de la alimentación en la Valencia Montessori School. Junto con la nutricionista pediátrica Melisa Gómez, en “Sin dientes y a bocados” guían a los papás y las mamás en el Baby Led Weaning. Se trata de un método de alimentacion que se basa en dejar que el bebé se alimente por sí mismo desde el principio. Así, se le ofrecen trozos de alimentos blandos que pueda tomar con las manos para llevárselos a la boca, masticarlos (con las encías si aún no tiene dientes) y, una vez que se sienta preparado, tragarlos.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario