Vasitos de crema de licor y chocolate
Webosfritos
Recetas de fiesta

Receta del libro Recetas de fiesta

Ingredientes

INGREDIENTES­ PARA­ ‑­6 VASITOS: Para la capa de chocolate:
  • 250 g de leche
  • 150 g de chocolate fondant
  • 250 g de nata para montar.
Para la capa de licor:
  • 1 sobre de 12 g de preparado para hacer cuajada azucarada
  • 200 g de leche
  • 200 g de nata para montar
  • 200 g de crema de licor tipo Baileys®
Para adornar:
  • 75 g de chocolate.
Necesitas un cortapastas

Preparación

La capa de chocolate:

1 Disuelve el sobre de cuajada en la mitad de la leche y reserva.
2 Trocea el chocolate en un cazo. Añade el resto de leche y la nata en el cazo. Ve removiendo con unas varillas. Cuando rompa a hervir echa la leche con la cuajada. Sigue removiendo y deja a fuego medio durante 1 minuto más.
3 Apoya los vasitos en una superficie de manera que queden inclinados pero estables, por ejemplo, a mí me va muy bien meterlos en los huecos de unos moldes de magdalenas. Reparte la mezcla muy cuidadosamente. Deja enfriar hasta que cuaje o mejor hasta el día siguiente, sin moverlos del sitio.

 

La capa de licor:

1 Pasado ese tiempo prepara la capa de licor. Disuelve el contenido del sobre de cuajada en la mitad de la leche. Reserva.

2 Pon el resto de la leche, la nata y la crema en un cazo y ponlo a fuego medio hasta que hierva. Retira un momento del fuego, añade la leche con la cuajada y vuelve a poner al fuego sin dejar de remover hasta que vuelva a hervir. Apaga el fuego.

3 Pon los vasitos en su posición normal y sirve la crema de licor cuidadosamente.
No los muevas hasta que no cuaje.

 

El adorno:

1 Pon a calentar el chocolate en un recipiente al baño maría. Cuando esté fundido extiéndelo con una espátula sobre un papel de hornear y deja que se solidifique.
2 Haz pequeñas chocolatinas con la ayuda de cortapastas con tus formas preferidas y coloca una dentro de cada vasito, una vez hayan cuajado.

 

CONSEJO:

Yo considero que la crema de licor le aporta suficiente dulzor a este postre, y que no requiere azúcar, pero si necesitas un extra de dulzor puedes poner 50 gramos de azúcar a la capa de chocolate.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios