TORRIJA DE CREMA DE CACAO CON HELADO DE YOGURT, QUESO Y CHOCOLATE BLANCO, SALSA DE KIWI, CHOCOLATE EXPLOSIVO Y MIGAS CRUJIENTES DE GALLETA
  • Dificultad:Media
  • Tiempo de preparación:Mas de 6 horas
MARINA ROMAN MARTINEZ

Ingredientes

 INGREDIENTES PARA LA TORRIJA:


- Pan de molde
- crema de cacao
- Huevo
- batido de Vainilla
- Aceite

INGREDIENTES PARA EL HELADO:

- 150 gr de queso Crema light
- 2 yogures griegos
- 70 gr de azúcar
- 20 gr aprox. de chocolate blanco

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE KIWI:

- 110 gr  de Kiwi
- 3 cucharaditas de azúcar
- 1 chorrito de limón exprimido

INGREDIENTES PARA LAS MIGAS:

- 3 o 4 galletas maría
- 1/2 cucharadita de mantequilla

OTROS INGREDIENTES:

- Chocolate explosivo 

Preparación

 ELABORACIÓN DE LAS TORRIJAS A LA PLANCHA:


En primer lugar cortáis las rebanadas de pan de molde según del tamaño que queráis hacerla, una forma de realizarlas es cortando las rebanadas por la mitad, untarlas con crema de cacao y cerrarlas como si de un bocadillo se tratase (tal y como se aprecia en la imagen).

Tras ello, echáis un poquito de aceite en una sartén y mientras se va calentando pasáis lo que seria la torrija digamos por huevo batido mezclado a su vez junto con batido de vainilla ( yo por cada huevo suelo emplear medio vaso de batido).

Para finalizar, vuelta y vuelta( incluyendo los laterales) y listo.

ELABORACIÓN DEL HELADO:

Ponemos en un bol el queso crema, los yogures y el azúcar. Mezclamos con ayuda de una varilla hasta que todo quede bien integrado y vertemos sobre un recipiente hermético. Introducimos en el congelador.

Pasada una hora, sacamos el recipiente del congelador, volvemos a batir e incorporamos el chocolate blanco previamente picado (la cantidad de este puede variar según el gusto) , removemos, e introducimos de nuevo la mezcla en el congelador.
Repetimos esto al menos 2 veces mas, para que nos quede buen resultado y no cristalice.

Cuando vallamos a servirlo sacamos el recipiente del congelador al menos 5 minutos antes, para que coja la textura deseada (es aconsejable a la hora de formar las bolas o quenelles que introduzcáis el utensilio que vayáis a emplear, en este caso la cuchara en un poco de agua caliente para que os quede bien)
ELABORACIÓN DE LA SALSA DE KIWIS :

Cortamos los Kiwis por la mitad y los vaciamos con ayuda de una cuchara. Los echamos en un vaso de batidora, le añadimos el azúcar*, y un chorrito de zumo de limón y batimos, hasta que quede la textura como en la imagen. 
*La cantidad de azúcar podéis ir variandola según vayáis batiendo (al gusto).
ELABORACIÓN DE LAS MIGAS:

Trituramos las galletas con ayuda de una picadora o mortero. 
Cogemos una sarten y echamos en ella la mantequilla, la ponemos a fuego medio-bajo y cuando este fundida, agregamos las galletas, removiendo continuamente para evitar que se quemen y asi conseguir que se hagan por igual, quedando crujientes. Dejamos enfriar.
MONTAJE DEL PLATO:
Colocamos en un lado del plato la torrija bien entera o bien partida por la mitad para que se vea la crema de cacao.
Al otro lado colocamos las migas, sobre estas el helado, de manera que sirvan de base para su apoyo y encima el chocolate explosivo.
La salsita de KIWI podéis servirla como prefiráis, yo en este caso la he puesto al principio, pero podéis servirla como prefiráis ya que puede darle mucho juego a un plato como este.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios