Tartar de salmón con guacamole
  • Tiempo de preparación:35 min + reposo
Toni Monné
La hora del vermut

Receta del libro La hora del vermut

Ingredientes

500g de lomo de salmón limpio, 1 limón, 1 cucharada de mostaza antigua, 2 yemas, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de semillas de sésamo, 1 cucharada de crema de vinagre balsámico, pimienta y sal. Para le guacamole: 3 aguacates, zumo de limón, ½ cebolleta, hojas de cílantro, Tabasco, pimienta y sal.

Preparación

  1. Congela el salmón durante 24 horas. Al día siguiente, descongélalo, límpialo de posibles espinar y córtalo en daditos pequeños. Seguidamente, macéralo en un bol con la mostaza y una pizca de sal durante 30 minutos.
  2. Mientras, exprime el limón para obtener su zumo y cuélalo; también, pela y rella la cebollera.
  3. Elaboración del guacamole: pela los aguacates, córtalos en daditos y rocíalos con la mitad del zumo de limón para evitar que se ennegrezcan. Aplástalos ligeramente con las púas de un tenedor y mézclalos con la cebolleta rallada, el cilantro finamente picado, una pizca de sal y pimienta y unas gotas de Tabasco. Resérvalo.
  4. Seguidamente, prepara un aliño de limón batiendo el zumo restante con una cucharilla de vinagre y una pizca de sal y pimienta.
  5. Para terminar, reparte la mitad del tartar de salmón en el fondo de cuatro aros de cocina directamente sobre los platos de servicio. Rellénalos con el guacamole y termina con el resto de salmón. Aliñalo con una vinagreta y espolvoréalo con semillas de sésamo. Decora los platos con unas gotas de yema y un hilo de crea de vinagre balsámico y sírvelo enseguida.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios