SANDWICH IBÉRICO
  • Dificultad:Baja
  • Tiempo de preparación:Mas de 12 horas
MARINA ROMAN MARTINEZ

Ingredientes

 Ingredientes: 


-Pan 8 cereales, molletes, etc (podéis usar el que mas os guste)**
- Solomillo de Cerdo Ibérico
- Jamón Ibérico 
- Cebolla
- Pimiento Verde
- Huevo
- sal/pimienta negra
- Tabasco
- Aceite de oliva Virgen Extra

Mezcla de especias morunas:*

- 3 cucharadas de comino
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharada de cúrcuma molida
- ½ cucharada de jengibre molido
- ½ cucharada de colorante alimentario
- ½ cucharadita de guindilla molida o un poco menos (opc)
- ½ cucharadita de canela molida (opcional)

Ingredientes para el ali-oli:

- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 200 ml aprox. de aceite de oliva(según veamos que va necesitando)
- sal

Preparación

 Elaboración:


En primer lugar limpiamos el solomillo, lo salpimentamos, le añadimos las especias morunas y aceite de oliva y lo dejamos macerar durante unas 12 horas al menos para que coja el sabor de las especias.

Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana. Una vez hecho esto, cogemos una placa de horno y colocamos en esta el solomillo y alrededor de este la cebolla y el pimiento verde también salpimentado y mezclado con un poco de aceite. Introducimos en el horno calentado previamente a 200ºC.
 Cuando el solomillo empiece a coger un poco de color le damos la vuelta, lo tenemos otro rato por el otro lado y tras ello le añadimos un poco de vino blanco para que finalice su cocción, no se nos reseque y podamos aprovechar el jugo de su cocción. 

Cuando el solomillo esté listo, apagamos el horno con este dentro para que se mantenga caliente y mientras tanto hacemos el huevo frito ( echamos poco aceite en la sartén y lo hacemos vuelta y vuelto de manera que no quede ni frito ni a la plancha pero la yema no este casi cuajada) y tostamos el pan.

Elaboración del ali-oli:

Cogemos un vaso de batidora, ponemos en este un huevo, un diente de ajo pelado, unas gotitas de limón y una pizca de sal, le vamos añadiendo el aceite poco a poco para que vaya emulsionando hasta conseguir la textura deseada correspondiente con el ali-oli.

Montaje:

Sobre la base de nuestro Sandwich o Bocadillo, untaremos un poco de ali-oli, seguidamente colocaremos las lonchas de jamón ibérico y el solomillo previamente cortado en rodajas más bien finas, agregamos un poco del jugo de cocción sobre este para incrementar su sabor.

Terminamos agregando la cebolla y el pimiento y finalmente el huevo, sobre el cual echaremos unas gotitas de tabasco para que le dé un toque picante.

Si lo deseáis podéis añadir un poco más de ali-oli sobre la carne  para que quede más repartido. 

* Las especias morunas podéis comprarlas vosotros mismos o hacerlas, yo suelo comprarlas hechas porque me las traigo de Marruecos o de Ceuta y la verdad que son muy diferentes a las industriales para que mentir.

** En este caso he usado este tipo de pan que es el que tenia, pero puestos a elegir os recomiendo sin duda para este tipo de bocadillos un pan de mollete, os encantará el resultado.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios