Salmonetes con tomates, aceitunas y anchoas
Gordon Ramsay
Mi cocina casera

Receta del libro Mi cocina casera

Ingredientes

4 RACIONES 4 salmonetes grandes, de unos 300 g cada uno, sin escamas ni tripas y abiertos en mariposa (pedir en la pescadería que lo hagan) 3 cucharadas de aceite de oliva 200 g de tomates cherry cortados por la mitad 100 g de aceitunas negras deshuesadas (unas 20) cortadas en rodajas 3 anchoas en aceite de oliva un chorrito de zumo de limón las hojas picadas de un manojo de albahaca

Preparación

Un plato muy sencillo con sabores mediterráneos. Pide en la pescadería que preparen los salmonetes en mariposa, es decir, que les quiten la espina y los abran de modo que los dos filetes queden aún unidos por la piel, o hazlo tú si es que dominas esta técnica.

 

Limpiar el pescado y secar con papel de cocina. Calentar una sartén grande con el aceite. Sazonar el pescado y freír 1½ minutos con la piel hacia abajo. Darle la vuelta y cocinarlo por el otro lado 1-1 ½ minutos. Pasar a un plato y mantenerlo caliente.
Echar los tomates cherry en la sartén y añadir las aceitunas y las anchoas. Mezclar a fuego alto durante un par de minutos, añadir un poco de zumo de limón y cocinar hasta
que los tomates se hayan ablandado un poco. Mezclar con la albahaca e inmediatamente repartir Repartir la preparación en platos calientes. Colocar el pescado encima, con la piel hacia arriba, y servir enseguida.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios