RISOTTO DE REMOLACHA CON QUESO FETA Y MENTA
Lorraine Pascale
LA COCINA SANA DE LORRAINE PASCALE

Ingredientes

1 cda. de aceite de oliva 1 cebolla grande, finamente picada 450 g de remolacha cocida (normalmente envasada al vacío, pero no la conservada en vinagre) 2 dientes de ajo, finamente picados 2 tallos de romero (solo las hojas), finamente picados 300 g de cebada integral o arroz integral de grano corto 1 litro de caldo de pollo o vegetal Sal marina y pimienta negra recién molida PARA SERVIR 100 g de queso feta o queso de cabra ½ manojo de hojas de menta fresca 25 g de piñones o nueces, tostados

Descripción

La remolacha puede comerse cruda, pelada, en rodajas, salpimentada y también asada al horno durante 20 minutos a 200 °C o hasta que esté tierna. Como alternativa, yo las he encontrado en el supermercado ya cocinadas pero no en vinagre. De cualquier forma, este risotto de alegres colores es rápido, sencillo y muy, muy sabroso. Es muy importante utilizar caldo de buena calidad para preparar un buen risotto. Este en concreto tendrá un sabor más a frutos secos si se emplea cebada (un cereal integral) o arroz integral de grano corto y ambos contienen más fibra y mayores niveles de vitaminas, minerales y  fitonutrientes. Sírvelo con un puñado de rúcula con aliño de vinagre balsámico para añadir un poco más de sabor.

Preparación

Calentar el aceite en una sartén grande a fuego bajo-medio. Saltear la cebolla durante unos 10 minutos, hasta que se haya pochado bastante.
Mientras tanto, meter la remolacha en una batidora, hacer un puré lo más liso posible y reservar.
Añadir el ajo y el romero a la cebolla pochada y cocinar durante 1 minuto más. Añadir el arroz removiendo al mismo tiempo y cocinar durante otro minuto más. Agregar un cuarto del caldo y remover regularmente hasta que el arroz lo haya absorbido todo. Después, añadir otro cuarto del caldo y continuar este proceso hasta utilizar todo el caldo y hasta que el arroz esté tierno. Esto llevará unos 20-25 minutos. Añadir la remolacha removiendo al mismo tiempo y salpimentar al gusto. Calentar durante un par de minutos hasta que esté muy caliente.
Con ayuda de una cuchara, poner el risotto en platos y desmenuzar por encima el queso feta o el queso de cabra. Espolvorear con la menta y los piñones o nueces y servir.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios