Carbonara ligera, beicon, guisantes, almendras y albahaca
  • Tiempo de preparación:20 min
Jamie Oliver
Recetas sanas para cada día

Ingredientes

PARA 2 PERSONAS:   200 g de guisantes frescos pelados o congelados, 1 cucharada de almendras fileteadas, 1 diente de ajo pequeño, ½ manojo de albahaca fresca (15 g), 15 g de parmesano, 1 limón, 150 g de espaguetis integrales, 1 loncha de beicon, aceite de oliva, 1 huevo grande, 100 g de yogur natural desnatado

Preparación

Los humildes guisantes son una fuente de nueve micronutrientes distintos y especialmente ricos en tiamina, un tipo de vitamina B que ayuda a nuestro corazón a funcionar correctamente.

Poner una olla con agua salada hirviendo en el fuego para hervir la pasta, poner los guisantes en un colador y sumergir en el agua hirviendo 30 segun­dos, reservar y dejar la olla en el fuego. Tostar ligeramente las almendras en una sartén antiadherente sin grasa a fuego medio, triturar finas. En el mismo robot de cocina, poner el ajo pelado, una pizca de sal, las hojas de albahaca, el parmesano rallado y el zumo de limón. Triturar hasta que se mezcle, añadir los guisantes y triturar para darle más textura.

Cocer la pasta en el agua salada hirviendo siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras, cortar muy pequeño el beicon y freír en la sartén con 1 cucharadita de aceite a fuego medio-suave hasta que esté dorado y crujien­te. Retirarlo con una espumadera para que toda la grasa quede en la sartén, dejar escurrir encima de papel de cocina. Calentar en la sartén tres cuartas partes de la mezcla de guisantes.

Batir bien el huevo con el yogur. Cuando la pasta esté hecha, escurrir reser­vando una taza del agua de cocción, y añadir a la sartén con los guisantes, mezclar bien, retirar la sartén del fuego (esto es muy importante, de lo contra­rio el huevo se cuajará al añadirlo, y no queremos eso). Verter la mezcla de huevo y mezclar hasta que se reparta uniformemente y la pasta esté sedosa y cremosa, desleír con un poco de agua de cocción si fuera necesario. Probar y sazonar al gusto, servir con el resto de la mezcla de guisantes y el beicon crujiente por encima. Podría parecer insípido, pero es extraordinariamente ligero y delicioso. ¡Que aproveche!

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios