Old Fashioned
Mikel López Iturriaga
Las 202 mejores recetas de El Comidista

Ingredientes

(1 persona)

  • 1 terrón de azúcar
  • 20 ml de Soda Fever Tree
  • 60 ml de whisky The Macallan Amber
  • Jerez oloroso seco
  • Corteza de naranja
  • Corteza de limón

Descripción

Héctor Henche, autor de este cóctel lleno de matices, ha pasado por las barras de unos cuantos templos del buen bebercio barcelonés (Dry Martini, el bar del hotel Claris, el restaurante Arcano de Barcelona), y desde hace varios años dirige el catering de coctelería FizzBartenders, a la vez que colabora en el suplemento Gourmet’s de El Periódico. «Para este cóctel nos hemos basado en la remasterización de un clásico, el Old Fashioned, al que que hemos sustituido el terrón impregnado en Angostura, por un terrón impregnado en jerez oloroso seco», cuenta Heche. «La elección de The Macallan es debido a que sus matices organolépticos, producidos por su maduración en barrica que ha albergado únicamente jerez oloroso y a su tiempo de maduración, nos aportan unas notas a naranja, dátiles y cacao que realzan ese toque a chocolate que pretendemos dar al cóctel».

Preparación

  1. En un vaso ancho, disponer el terrón de azúcar impregnado con jerez oloroso seco. Con ayuda de la soda, machacar el terrón y asegurarse de que este se disuelve bien y queda una mezcla homogénea. 
  2. Añadir las cortezas de los cítricos, el whisky y tres rocas de hielo macizo, preferentemente de agua desmineralizada. Cuando se haya enfriado, ya se puede beber.

Anotaciones

Si alguien tiene a manos una pipa para ahumar, Héctor recomienda poner la copa en una campana, para aromatizar la bebida con el humo del serrín de unas duelas de barrica de roble español, maceradas previamente con oloroso.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios