Muslos de pollo de corral con cebollas y guisantes estofados
Gordon Ramsay
Mi cocina casera

Receta del libro Mi cocina casera

Ingredientes

4 RACIONES Muslos de pollo: 4 muslos grandes de pollo de corral alimentado con maíz, de 300-350 g cada uno 2 cucharadas de aceite de oliva un manojito de ramitas de tomillo 1 diente gordo de ajo, con la piel y ligeramente aplastado 20 g de mantequilla 150 ml de agua Cebollas y guisantes estofados: 25 g de mantequilla 200 g de cebollitas pequeñas peladas unas ramitas de tomillo 600 g de guisantes (descongelados, si son congelados) 150 ml de agua 2 cogollos cortados en tiras finas

Preparación

Para Mark Sargeant, mi jefe de cocina en el Claridge y mi mano derecha, este es el plato que se llevaría a una isla desierta. Las cebollas y guisantes son similares a los «petits pois» a la francesa, un clásico plato francés que formó parte incluso del menú de la boda retro de Mark, excepto que lo sirvieron con salchichas caseras y puré.
Como las estrellas del espectáculo son los muslos de pollo, asegúrate de que sean de pollo de corral de buena calidad. Los pollos industriales no servirían.

 

Cortar las articulaciones en el extremo de las patas para una presentación más elegante y recortar el exceso de grasa. Calentar el aceite en una sartén grande. Salpimentar el pollo por todas partes. Freír 2 minutos por cada lado, hasta que los muslos estén dorados. Añadir el tomillo, el ajo, la mantequilla y agua a la sartén. Reducir el fuego, tapar parcialmente la sartén y cocinar a fuego lento 30-40 minutos, hasta que estén tiernos. Darles la vuelta a mitad de la cocción.
Quince minutos antes de que los muslos estén listos, derretir la mantequilla en otra sartén y añadir las cebollas. Rehogar a fuego medio-bajo 8-10 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernas. Añadir el tomillo, los guisantes y el agua.
Salpimentar y cocinar a fuego lento unos 5-6 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos y el agua se haya reducido casi del todo. Añadir los cogollos y remover durante un minuto hasta que se ablanden.
Disponer las cebollas y guisantes estofados en la base de una fuente grande con los muslos de pollo glaseados encima. Servir inmediatamente.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios