Minicocas de verduras al horno
  • Dificultad:Media
  • Tiempo de cocción:14 min
  • Tiempo de reposo:60 + 15 min + Fermentación: 45 min
Xavier Barriga
Recetas de hoy, sabor de siempre

Ingredientes

Receta para unas 30 piezas

Para la masa base

500 g de harina panificable

10 g de sal

300 ml de agua

10 g de levadura fresca

Para el acabado

270 g mantequilla de primera calidad

1 huevo para pintar

Para cubrir

cebolla

pimiento rojo

pimiento verde

calabacín

tomate

sal

pimienta

aceite de oliva

Preparación

Prepara la masa base (véase página 23) y cuando ya casi esté lisa y veas que no se te pega en los dedos, agrega la levadura.
Divídela en dos porciones de 400 gramos cada una, estírala con el rodillo y pon las láminas en una bandeja, tapadas con plástico, en la nevera. Déjalas reposar 1 hora como mínimo.
Corta 135 gramos de mantequilla, envuélvela en un trozo de film y aplástala un poco con las manos hasta dejarla plana. Resérvala así en la nevera.
Sigue los pasos indicados en el apartado referente a masas hojaldradas (véase página 38).
Si ves que te cuesta mucho estirar la masa después de plegarla tápala con plástico y déjala reposar en la nevera durante 15 minutos.
Cuando ya has hecho los tres pliegues, córtala por la mitad y estírala hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Reserva la otra mitad en la nevera para después hacer más piezas.
Con un cortapastas redondo, divide la masa en porciones de 20 o 25 cm de diámetro y unos 40 gramos; pínchalas con un tenedor y píntalas con un poco de huevo batido.

Colócalas en una placa de horno dejando una separación entre ellas. Distribuye encima de cada base una lámina de cada una de las verduras.
Deja fermentar las cocas durante 45 minutos. Precalienta el horno a 250 °C.
Sazona las verduras con sal y pimienta, y un chorrito de aceite de oliva. Hornea las cocas durante 14 minutos aproximadamente. Al sacar las piezas del horno, rocíalas con aceite de oliva y déjalas enfriar antes de servirlas.

Anotaciones

PREPARA UNA BONITA COCA rectangular con las verduras dispuestas en tiras por separado. Una vez cocida y fría, cada uno se podrá servir un trozo con la verdura que más desee.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios