Migas de pan negro con morcilla
Mikel López Iturriaga
Las 202 mejores recetas de El Comidista

Ingredientes

(4 personas)

  • 6 rebanadas de un pan negro tipo alemán
  • 4 morcillas (de cebolla, piñones...)
  • 6 dientes de ajo
  • Sriracha o tabasco al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra

Descripción

El equipo de El Comidista al completo somos unos locos del pan —de comérnoslo, quiero decir— pero como panaderos bien nos podríamos definir como masamonguers. Por eso admiramos tanto a Ibán Yarza, un encantador chicarrón del norte que maneja las masas a su antojo, como si fueran mansos corderillos y no esas fieras corrupias que a la mínima se deshinchan, pierden el alveolado o se desbordan dejando el horno hecho un ecce hommo. Ibán sostiene que el pan es sencillo y relajante de hacer, y suele viajar por el mundo acompañado de pequeñas porciones de masa madre a las que alimenta como pollitos. ¿Necesitáis una muestra más de su locura panarra? Lleva un horno en la furgoneta. El caso es que nos gustan tanto sus recetas de pan como sus recetas con pan, y cuando le pedimos que se enfervorizara y nos mandara una propuesta para el libro, escogió estas migas, sencillas, simples y deliciosas. Si no sabéis qué criterios seguir para dar con el pan que buscamos, Ibán os muestra la luz: «El pan negro alemán, cuanto más salvaje, mejor».

Preparación

  1. Calentar una sartén a fuego medio-fuerte y añadir los ajos laminados. Cuando empiecen a tomar color, añadir la morcilla, destripada y rota con las manos.
  2. Cuando se haya cocinado bien la morcilla, desmigar el pan con las manos y ponerlo en la sartén durante unos 5 minutos más, hasta que se oscurezca del todo.
  3. Servir con unas gotas de Sriracha —o la salsa picante que proceda— y prepararse para afrontar el día con alegría.

Anotaciones

Ibán es fan de ponerle, de vez en cuando y por ir variando, higos frescos o secos y piñones.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios