Macarons
Lorraine Pascale
Recién horneado por Lorraine Pascale

Ingredientes

(24 macarons, 12 si se unen con relleno)

  • 125 g de azúcar glas
  • 125 g de almendras molidas
  • 40 g de claras de huevo
  • 2 cdas. de agua
  • 110 g de azúcar extrafino
  • 50 g de claras de huevo
  • Colorante alimentario (opcional)
  • Coco rallado, para espolvorear (opcional)
  • 150 ml de nata espesa o para montar, ya montada

Descripción

Los bellos y dulces macarons están de moda. Puedes preparar unos cuantos, meterlos en una cajita atada con un lazo y ofrecerlos a tus amigos como regalo.

Preparación

Precalentar el horno a 170 °C y forrar una bandeja grande con papel para hornear.

Poner el azúcar glas, las almendras molidas y 40 g de claras de huevo en un bol grande y mezclar hasta obtener una pasta.

Poner el agua y el azúcar extrafino en una cacerola pequeña a fuego suave hasta disolverlo. Subir el fuego y dejar hervir hasta que la mezcla se espese. Yo no suelo usar termómetro, pero debería marcar 115 °C.

Batir las demás claras en un bol pequeño hasta que empiecen a estar a punto de nieve, verter el sirope de azúcar y seguir batiendo hasta que esté del todo a punto de nieve. Para preparar macarons de colores, añadir unas gotas de colorante alimentario. Verter dentro de la mezcla de pasta de almendra y remover suavemente hasta que quede firme y brillante.

Introducir la mezcla en la manga pastelera con una cuchara. Aplicar una pequeña porción de la mezcla bajo cada esquina del papel para que no se deslice. Con la manga en posición vertical, aplicar círculos planos de 4 cm sobre la bandeja forrada, separados entre sí unos 2 cm, girando la manga después de cada aplicación. La mezcla deberá ser muy ligera para obtener una superficie lisa. Quedará una pequeña punta en el centro de cada círculo. Para aplanarlos, golpear 2 o 3 veces la bandeja sobre una superficie plana. Espolvorear con coco rallado si se desea. Dejar reposar 30 minutos y hornear 12-15 minutos con la puerta ligeramente entreabierta, hasta que estén firmes. Sacar del horno, levantar el papel de la bandeja y dejar que los macarons se enfríen sobre el papel.

Una vez fríos, unirlos por parejas con nata montada. Se conservan un par de días, si es que duran tanto.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios