Huevos de pascua
David Pallás
Pasión por el chocolate

Ingredientes

  • Chocolate negro templado

Características

De las monas poco hay que decir, salvo que todo depende de la imaginación de cada uno.

Descripción

Prepara estos deliciosos huevos de pascua en estos sencillos platos

Preparación

  1. Llenamos los moldes de medios huevos con el chocolate y los vibramos para eliminar las burbujas de aire que puedan haber quedado durante el llenado del molde.
  2. Una vez vibrado, vaciamos el chocolate para que nos quede una camisa de chocolate, dejamos reposar el molde boca abajo sobre un papel sulfurizado, lo ponemos en la nevera durante 20 minutos y así sucesivamente con el resto de huevos y esferas.
  3. Una vez frío, desmoldamos todos los moldes.
  4. Para unir las mitades, ponemos un cazo al baño María para que se caliente mediante el vapor que emana el agua, con esto conseguimos una temperatura media de unos 50 °C y evitamos quemar el chocolate.
  5. Fundimos ligeramente las partes a unir y los unimos, los dejamos reposar 2 minutos y ya están listos para utilizar.
  6. Para el montaje pegamos las figuras con chocolate templado con la siguiente técnica: con una manga dosificamos una gota donde queramos unir.
  7. Una vez esta gota empiece a secar ligeramente, le añadimos una segunda gota y unimos las piezas, y así sucesivamente hasta conseguir nuestra pieza.
  8. ¡Y listo! ya tienes tus huevos de pascua preparados para comer

Variaciones

Para matizar y decorar las piezas se puede emplear una pintura y rociarlas con la ayuda de una pistola de pintar (opcional).

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios