Huevos con anchoas
M.F.K. Fisher
El arte de comer

Receta del libro El arte de comer

Ingredientes

  • 8 huevos grandes
  • 2 latas o 1 taza de filetes de anchoa
  • 3 tazas de crema de leche espesa
  • 1 taza de champiñones salteados (pueden ser de lata) troceados
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ½ taza de parmesano rallado
  • Pimienta recien molida

Preparación

  1. Triturar los filetes de anchoa y colocarlos en el fondo de un molde para horno poco profundo (reservar el aceite para aliñar una ensalada).
  2. Mezclar con la crema de leche y meter el molde en el horno precalentado. En cuanto la mezcla empiece a burbujear, darle dos o tres vueltas, rompiendo la costra dorada que se ha formado.
  3. Añadir los champiñones y el perejil.
  4. Cuando se haya reducido aproximadamente una tercera parte, apagar el fuego.
  5. Sacar el molde y romper con cuidado los huevos en su interior.
  6. Espolvorear con el queso rallado y la pimienta.
  7. Poner en la parte más baja del horno y cuando la suave temperatura haya cuajado un poco los huevos, sin endurecerlos, pasados unos 15 minutos, retirar el molde del horno y servir el plato.

 

Con esta receta se obtienen tres o cuatro raciones y combina muy bien con unas tostadas muy finas y una ensalada con cogollos dee lechuga aliñada con aceite de nuez y zumo de lima. Puede regarse con un Dazaley (Se escribe Dezaley. Y por supuesto, las pautas en cuanto al vino que adoptará otra cena no serán tan suizas como las que yo escogí en 1942. ¡Cada cual con su nostalgia! En los años cincuenta…empezaría así: Una ginebra holandesa untuosa con el salmón ahumado…?) a temperatura de la bodega. Y con el café, de sabor intenso, abundante y servido preferiblemente en vaso, se degustará sin duda un marc du Valais de un tono bastante amarillento, capaz de hacer estremecer un poco a nuestros invitados.

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios