Galletas de mantequilla
Alma Obregón
Objetivo Galleta perfecta

Ingredientes

(26 galletas)

  • 250 g de mantequilla fría, cortada en trocitos
  • 250 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 500 g de harina
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • Azúcar vainillado, para espolvorear (opcional)

Descripción

Estas galletas son un básico que nunca falla. Si no sabes qué hornear, las de mantequilla gustan a todo el mundo. Puedes decorarlas con glasa, chocolate derretido, o servirlas sencillamente espolvoreadas con un poco de azúcar vainillado.

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea muy cremosa. Incorporamos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo. Tamizamos la harina y la añadimos al bol de la mantequilla, batiendo a la velocidad mínima.

Estiramos la masa entre dos papeles de horno, hasta lograr un grosor uniforme. Refrigeramos durante 10-15 minutos, hasta que esté bien firme. A continuación, cortamos la masa usando los cortadores elegidos, yo he usado unos en forma de blonda. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Una vez cortadas las galletas, las trasladamos a la bandeja de horno y las refrigeramos durante media hora, y las espolvoreamos con azúcar vainillado. Después, las horneamos 10-12 minutos a 180ºC, o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Tras el horneado las dejaremos enfriar en la bandeja hasta que estén templadas (si intentáis moverlas en caliente se romperán), y después, por completo sobre una rejilla.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios