Empanadillas de escalivada con anchoas y feta
Toni Monné
La hora del vermut

Receta del libro La hora del vermut

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre, 2 berenjenas, 2 pimientos rojos, 4 anchoas en aceite, 100g de queso feta, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Asa las berenjenas y los pimientos en el horno durante 50 minutos. Seguidamente, retira las hortalizas del horno, envuélvelas en papel de aluminio y déjalas entibiar. Después, pélalas, córtalas en tiras y resérvalas en un colador para que vayan soltando líquido.
  3. Pela y pica el diente de ajo. Rehógalo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva así que adquiera color. Agrégale las tiras de berenjena y pimiento y cuece de 2 a 3 minutos; debes removerlo constantemente. Salpimienta ligeramente, retira del fuego y agrega las anchoas y el perejil, todo finalmente picado. Resérvalo.
  4. Extiende el hojaldre, pínchalo con las púas de un tenedor y córtalo en cuatro círculos. Reparte la preparación anterior en un lado de los círculos de hojaldre y espolvorea con el queso feta desmenuzado. Cierra los hojaldres sellando bien los bordes para formar empanadillas grandes.
  5. Disponlas en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado, pincélalas con la yema de huevo batido y hornéalas a 200ºC durante 15 minutos. Déjalas enfriar antes de servir.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios