Croquetas de Chocolate
  • Dificultad:Baja
  • Tiempo de preparación:45 min. de Preparación. 24 Horas para terminar la receta.
Omar Fernández González

Ingredientes

(12 Unidades)

  •  250 Gr De Chocolate Fondant (para fundir).
  • 200 Gr De Nata Liquida Para Montar.
  • 100 Gr De Azucar.
  • Harina (rebozado).
  • Huevos (rebozado).
  • Pan Rallado (rebozado).
  • Sirope De Chocolate (opcional).
  • Molde de Aluminio.

Descripción

 Receta ideal para los amantes del chocolate que no son pocos. Vamos a disfrutar del chocolate aunque de una manera un poco diferente pero no menos rica. Después de probar varias veces hasta dar con las cantidades necesarias de ingredientes y la elaboración correcta, por fin os puedo mostrar como preparar estas riquísimas Croquetas De Chocolate que os encantarán. Mas sencillas y mas rápidas de elaborar que las típicas croquetas aunque prepararemos "el relleno" 1 día antes de pasarlas por la sartén, tiempo necesario para que estén bien frías y podamos manejarlas sin problemas a la hora del rebozado.

Preparación

  1.  En un cazo grande ponemos la nata a calentar a fuego medio. Cuando esté bien calentita (sin llegar a hervir) añadimos el azúcar, el chocolate troceado y revolvemos sin parar hasta que se derrita el chocolate y nos quede un crema densa y riquísima.
  2. Untamos con un poco de manteca la base y el borde del molde de aluminio y vertemos la crema. Dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego meterla en el frigorífico durante 2 - 3 horas, tiempo necesario para luego poder darle bien la forma de las croquetas sin que se nos pegue demasiado a las manos.
  3. Una vez le damos la forma a las croquetas las metemos en el congelador al menos 1 día para que estén bien frías a la hora de rebozarlas y no se nos derritan a la hora de freirlas.
  4. Una vez congeladas, preparamos los platos con los ingredientes necesarios para el rebozado, calentamos aceite en un cazo y vamos rebozando las croquetas pasándolas primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Si veis que se os rompen a la hora de freirlas podéis hacer un doble rebozado (repetimos otra vez el rebozado respetando el mismo orden). Cuando el aceite esté bien caliente vamos añadiendo las croquetas sacándolas cuando se pongan bien doraditas. Es conveniente sacar las croquetas del congelador y empezar a rebozar las croquetas justo cuando tengamos ya el aceite bien caliente para que no empiecen a derretirse demasiado rápido.
  5. Según vayan saliendo calentitas las colocamos en un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante y sin dejarlas enfriar mucho, pero sin quemarse, podemos disfrutar de estas riquísimas y "diferentes" croquetas.
Podéis encontrar esta y muchas mas recetas, explicadas paso a paso y con fotos en "El Blog De Omi". http://omiyeyoblog.blogspot.com/

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios