Batido de yogur y frutos del bosque
Sarah Owen
100 zumos para cuidar tu salud

Ingredientes

(2 personas)

  • 10 fresas, descascaradas
  • 25 frambuesas
  • 25 arándanos
  • 400 ml (1 ¾ tazas) de yogur bio natural

Características

NUTRIENTES
Vitaminas A, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K, betacaroteno, ácido fólico; calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cinc; antocianinas; bioflavonoides; ácido elágico; elagitaninas

Descripción

Resulta un desayuno perfecto para períodos de convalecencia, o cuando alguien no es capaz de tomar alimentos sólidos.

La súper nutriente vitamina C es necesaria para más de 300 procesos distintos del cuerpo, pero se gasta fácilmente a causa del tabaco, la contaminación y el estrés. La vitamina C y otros antioxidantes, que abundan en los frutos del bosque, ayudan a combatir los dañinos radicales libres, que se asocian con muchas enfermedades.

Fresa: Una ración normal de fresas proporciona dos veces la ingesta diaria recomendada para los adultos de vitamina C. Las fresas contienen asimismo ácido elágico, una sustancia fitoquímica que protege de muchas enfermedades y ayuda a destruir algunas de las toxinas presentes en el humo de los cigarrillos y en el aire contaminado.

Frambuesa: Esta suave fruta es rica en elagitaninas, una familia de compuestos antioxidantes cuyas propiedades anticancerígenas son casi exclusivas de las frambuesas. También están repletas de manganeso y vitamina C, dos antioxidantes que ayudan a proteger los tejidos del cuerpo de los daños relacionados con el oxígeno.

Arándanos: Los arándanos, uno de los mejores antioxidantes, deben su rango de «súper fruto» en buena parte a la antocianina y al ácido elágico, dos fitonutrientes que ayudan a parar el cáncer en seco. También contienen una gran cantidad de vitamina C.

Yogur: Cada ración de yogur bio natural orgánico contiene millones de bacterias vivas beneficiosas, como los lactobacilus.

Preparación

Batir los frutos del bosque y el yogur hasta obtener una mezcla uniforme y beber.

CONSEJOS PARA SU PREPARACIÓN

El tallo de las fresas se quita al limarlas, porque así conservarán mejor sus nutrientes.

Las frambuesas son muy delicadas y deben manipularse con cuidado para evitar estropearlas; de lo contrario pondría en peligro su contenido nutricional.

Utilizar los arándanos que tengan una pelusa plateada, ya que es un indicativo de su frescura. Deben asimismo ser uniformes en tamaño y gordos, y no estar arrugados o marchitos.

Comprar yogures cuya «fecha de caducidad» quede todavía lejana ya que las bacterias beneficiosas que contienen disminuyen con el paso del tiempo. Guardar en la nevera, pero no en la puerta.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios