Batido de plátano, aguacate y soja
Sarah Owen
100 zumos para cuidar tu salud

Ingredientes

(2 personas)

  • 1 plátano maduro, pelado
  • 1 aguacate, pelado y sin hueso
  • 400 ml (1 ¾ tazas) de leche de soja
  • 1 cucharada de pipas

Características

NUTRIENTES
Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, C, E, K, betacaroteno, biotina, ácido fólico; calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, cinc; ácidos grasos omega 6; triptofán

Descripción

En caso de problemas para conciliar el sueño a causa del estrés, tomar esta suave bebida repleta de nutrientes.

El triptofán, un aminoácido presente en los plátanos, los aguacates y los productos de soja, es transformado por el cerebro en serotonina, que tiene propiedades que estabilizan los estados de ánimo e inducen al sueño.

Plátano: Los plátanos son ricos en triptofán y magnesio, que ayudan a las glándulas suprarrenales a controlar los efectos del estrés. Además contienen vitamina B6, un nutriente antiestrés fundamental.

Aguacate: Este fruto contiene un sinfín de vitaminas B, que ayudan a dormir bien toda la noche, y también grandes cantidades de vitamina E.

Leche de soja: La leche de soja, otra fuente de triptofán, constituye una buena alternativa a la leche de vaca, para aquellos que no toleren la lactosa. Todos los productos de soja disminuyen los niveles de colesterol sanguíneo, por lo que ayudan a proteger el corazón.

Pipas (o semillas de girasol) Las pipas contienen triptofán y además son ricas en cinc, un mineral que disminuye en el cuerpo causa del estrés. También están repletas de vitamina E, que combate el estrés y evita la formación de coágulos sanguíneos.

Preparación

Meter en una licuadora de jarra o batidora el plátano, el aguacate y la leche de soja. Batir hasta obtener una mezcla uniforme.Espolvorear con las pipas y beber de inmediato.

CONSEJOS PARA SU PREPARACIÓN

Cuando los plátanos estén verdes se puede acelerar su maduración metiéndolos en una bolsa de papel marrón junto con una manzana.

Un aguacate está en su punto perfecto de maduración cuando cede ligeramente al presionarlo con el pulgar; no debe tener zonas hundidas y oscuras ni grietas.

La leche de soja no contiene calcio, de modo que se deben buscar aquellas marcas que hayan sido enriquecidas con dicho mineral.

Las pipas se ponen rancias con facilidad. Guardarlas en un recipiente hermético, dentro de la nevera.

Variaciones

En vez de leche de soja también se puede usar leche de avena o de arroz como alternativas no lácteas.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios