Barritas de cereales y mezcla de semillas
  • Dificultad:Media
  • Tiempo de cocción:24 min
  • Tiempo de reposo:30 min + Fermentación 50 min
Xavier Barriga
Recetas de hoy, sabor de siempre

Ingredientes

Receta para unas 20 barritas 325 g de harina panificable 50 g de harina de centeno integral 75 g de harina de trigo integral 50 g de harina panificable tostada 10 g de sal 5 g de malta tostada en polvo 350 ml de agua 10 g de levadura fresca 125 g de mezcla de semillas (lino, amapola, sésamo tostado, mijo, copos de avena, pipas de girasol, pipas de calabaza)

Preparación

Prepara la masa con las diferentes harinas y la malta siguiendo las indicaciones de la página 23. Cuando esté casi lista, incorpora las semillas y un poco de agua y continúa amasando. Al principio cuesta, pero luego la mezcla se vuelve homogénea y bonita. Agrega la levadura pocos minutos antes de terminar el amasado. Deja reposar la masa durante 30 minutos, tapada con un paño húmedo.
Córtala en piezas de 50 gramos y forma barritas con un poco de punta. Mójalas con el pulverizador de agua. Pon en una bandeja plana una buena cantidad de mezcla de semillas y reboza las barritas húmedas.
Colócalas en una bandeja, tápalas con un paño húmedo y déjalas fermentar durante 75 minutos. Mientras, precalienta el horno a 250 °C con la olla de paños mojados.
Haz un corte longitudinal a las barritas pasando el cúter por encima de las semillas sin miedo y con decisión. Mójalas con el pulverizador de agua y cuécelas durante 24 minutos. Recuerda bajar el horno a 200 °C.

Variaciones

HAZ BARRITAS DE UN SOLO TIPO de semillas, por ejemplo, dos barritas de sésamo, dos de amapola, dos de mijo, dos de pipas de girasol, etcétera, y obtendrás un divertido surtido para que cada uno elija las que prefiera.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios

 
  1. Ana Flores dice:

    Me puedes decir como hacer harina para tortillas y pan sin trigo y maiz, agradecere mucho tu aportacion