Atún en costra de hierbas
Gordon Ramsay
Mi cocina fácil

Receta del libro Mi cocina fácil

Ingredientes

(20 raciones)

  • 1 lomo de atún de 250 g cortado en un bloque cuadrado de unos 10 cm de largo y 3 cm de grosor pimienta
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 4 cdas. de perejil picado
  • 4 cdas. de perifollo picado

Preparación

  1. Eliminar la parte grasa del atún si es necesario y sazonar con pimienta. Untar con un pincel un cuadrado de papel de aluminio de 20 cm con aceite de oliva y esparcir las hierbas en el centro. Depositar el bloque de atún sobre las hierbas y darle la vuelta para que quede recubierto por todas partes.
  2. Envolver el atún cubierto de hierbas con el papel de aluminio apretándolo firmemente y enrollar los extremos para que quede sellado (como los extremos de un envoltorio de caramelo). Hacer rodar el rollo de atún hacia atrás y hacia delante sobre la superficie de trabajo para redondear los bordes cuadrados. Refrigerar durante 20 minutos.
  3. Calentar una sartén de hierro fundido a fuego fuerte, colocar el paquete de papel de aluminio sobre la sartén y soasarlo rápidamente durante 15-20 segundos por cada lado. Retirar el paquete del fuego y dejar que se enfríe.
  4. Poner el atún envuelto en papel de aluminio dentro del frigorífico y dejar que adquiera firmeza durante al menos 30 minutos y hasta un máximo de 4 horas.
  5. Para servir, desenvolver el atún y cortarlo en rodajas finas con un cuchillo muy afilado. Llevarlo a la mesa inmediatamente.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios