AGUACATE Y HUEVO ESCALFADO SOBRE PAN DE CENTENO
Lorraine Pascale
LA COCINA SANA DE LORRAINE PASCALE

Ingredientes

4 huevos camperos 1 cda. de vinagre de vino blanco 4 rebanadas de pan integral de centeno 1 aguacate maduro, cortado por la mitad, pelado y deshuesado Un puñado de espinacas baby (unos 50 g) Hojas frescas de albahaca Sal marina y pimienta negra recién molida

Descripción

No es que haya reinventado la rueda, pero este es sin duda mi desayuno favorito. Es realmente saciante, de modo que para hacerlo un poco más ligero, simplemente puedes quitar el aguacate de la receta. Cuando como este plato, los mejores bocados para mí son os que contienen todos los elementos en el tenedor para degustar todos los sabores.

Preparación

Precalentar el grill a la máxima temperatura o mantener la tostadora al alcance de la mano.

Poner una cacerola de agua a cocer a fuego bajo-medio y añadir el vinagre. Cascar un huevo en un ramequin o un tazón y verterlo con cuidado en el agua. Repetir con el resto de los huevos. Dejar que cuezan suavemente durante 3 minutos.

Mientras tanto, tostar el pan en el grill o en la tostadora hasta que esté crujiente y dorado. Una vez
tostado, colocar dos rebanadas en cada plato y repartir medio aguacate sobre todas las rebanadas.
Extenderlo hasta que quede uniforme, salpimentar y cubrir con hojas de espinaca.
Con la ayuda de una espumadera, retirar cuidadosamente los huevos del agua. Las claras deberían estar completamente cocidas, pero las yemas todavía bastante líquidas. A mí me gusta apoyar la base de la cuchara sobre papel de cocina para que los huevos no estén demasiado «húmedos». Colocar un huevo sobre cada montaña de espinacas, esparcir la albahaca por encima y servir inmediatamente.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios