Agua de mango, melón y lima
  • Dificultad:Para personas que se han dado un golpe muy fuerte en la cabeza.
Mikel López Iturriaga
Las 202 mejores recetas de El Comidista

Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 3 rodajas de melón o medio melón cantalupo (aproximadamente 500 g)
  • 125 ml de zumo de lima (medio vaso)
  • 3 cucharadas soperas rasas de azúcar integral de caña (o estevia o miel)
  • 1 l de agua fría
  • 12 cubitos de hielo (aproximadamente)

Descripción

¿Por qué Diosito nos castiga con este calor los últimos veranos? ¿Qué hemos hecho para merecer semejante torradera? ¿Tan malos fuimos en anteriores reencarnaciones que en vez de nacer en Islandia tuvimos que aparecer en este secarral? Estas y otras preguntas se agolpan en mi mente, y supongo que en la vuestra, cada verano español. Ante tan infernal panorama, solo nos queda una opción: beber. Y no, no me refiero a entregarse al alcohol, sino a hidratarse a saco con aguas frescas, polos y demás mandangas en formato líquido como el agua de mango, melón y lima que proponemos aquí. Cuidado, porque crea más adicción que el glutamato monosódico y la metanfetamina juntos (si careces de sentido del humor, manda tu protesta contra esta supuesta apología de la droga a elcomidista@gmail.com). 

Preparación

  1. Pelar y cortar el mango, reservando un tercio del mismo cortado en dados pequeños. Quitar la corteza al melón y mezclar con el mango, el agua, el endulzante escogido y el zumo de lima y pasar todo por la batidora hasta que esté bien mezclado.
  2. Pasar la mezcla resultante por un colador chino o normal —de malla metálica fina— para eliminar las fibras, con la ayuda de una cuchara. Servir con el hielo y unos trocitos de mango para decorar.

Variaciones

El mango se puede sustituir por cualquier fruta tropical carnosa: podemos usar desde papaya hasta guayaba, pasando por pulpa de coco fresco.

Otras recetas del autor

Recetas relacionadas

Comenta esta receta

ERROR: Todos los campos son obligatorios