Plum cake vegano de limón y semillas de amapola por Megasilvita
Con esta receta comprobarás que todos los postres, y las recetas en general, tienen su versión saludable. Todo es proponérselo, así que ¿te animas con este plum cake de limón 'healthy'?
¿Cuántas veces te apetece algo dulce pero te privas por no querer lanzarte hacia los alimentos procesados? Pues que sepas que los dulces también pueden tener su versión saludable; te lo mostramos hoy con este plum cake vegano de limón con semillas de amapola.
Silvia es la ‘Food Blogger’ que nos ha recomendado probar con este bizcocho saludable. Y claro, por la pinta que tiene hemos tenido que hacerle caso. Ella lleva bastante tiempo en esto de la repostería, y comparte asiduamente sus riquísimas propuestas en Megasilvita El Blog.
Y es que este plum cake de limón es tan sencillo de hacer que seguro debería probarlo Gorka Barredo, autor de «¡Que viva la cocina!» y alma máter del conocido blog Cocina Casera y Fácil.
Ingredientes del plum cake vegano de limón
Para el bizcocho:
- 250g de harina de avena sin gluten
- 50g de harina de almendra
- 1 cdita. de bicarbonato
- 1/2 cdita. de levadura
- 1 cda. y media de semilla de amapola
- Sal
- 145g de agua embotellada a temperatura ambiente
- 115g de bebida vegetal (avena, soja, alpiste…)
- 1 limón
- 3 cdas. de aceite de coco derretido
- 55g de panela
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 70g de sirope de agave
Para el glaseado:
- 150g de azúcar glas
- 1 cdta. de zumo de limón
- 3 cdas. de leche de soja
Elaboración del plum cake vegano de limón
- Mezcla todos los ingredientes secos por un lado (harinas, bicarbonato, semillas, panela, levadura y sal) y remueve bien. Si lo prefieres, puedes tamizarlos con un colador antes de añadir las semillas de amapola.
- En otro bol mezcla los ingredientes húmedos (el agua, la bebida vegetal, el zumo del limón con su ralladura, el aceite de coco, el sirope de agave y la vainilla) y junta ambas mezclas en un recipiente mayor.
- Mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, y vierte en un molde rectangular hondo especial para plum cakes (previamente engrasado con un poquito de aceite).
- Hornea durante unos 50′ o hasta que al pincharlo salga limpio.
- Mientras el bizcocho se enfría sobre una rejilla, prepara el glaseado mezclando los ingredientes y batiéndolo muy bien hasta conseguir una crema espesa.
- Unta el glaseado encima del bizcocho ya frío, con la ayuda de una espátula, y deja que se endurezca (unos 20 minutos).
¡Que disfrutes esta receta!
Sobre Gorka Barredo
A este mediático cocinero vitoriano le encanta compartir sus recetas en su canal de Youtube, donde tiene ya más de 1.700.000 seguidores. Y no nos extraña. Gorka Barredo es experto en proponer recetas fáciles y ricas para todos los públicos. Recientemente ha publicado su primer libro, «¡Que viva la cocina!», donde recopila 70 recetas inéditas de primeros, segundos y postres.