Please assign a menu to the primary menu location under menu

Recetas

Patatas de boniato con romero

¡Empieza la temporada de boniato! Un tubérculo dulce y sabroso con el que podemos preparar infinidad de platos en nuestra cocina.

El boniato es un alimento muy nutritivo que nos aporta hidratos de carbono complejos y simples (que le atribuyen su característico sabor dulce), vitamina C, vitamina E, vitamina B9 y betacarotenos, unos pigmentos de color anaranjado que nos ayudan a cuidar la piel y la vista, así como a mantener una buena salud cardiovascular.

Estos pigmentos, en realidad, pueden variar mucho en función de la variedad de boniato, ya que no solamente existe el boniato de color naranja, sino que en distintas partes del mundo también los hay de color blanco, rojo o morado.

En la cocina, el boniato puede utilizarse del mismo modo que la patata: para hacer un puré, acompañar cremas de verduras, cocido al horno, en guisos…pero también para preparar pasteles o repostería saludable. Eso si, siempre debe ir bien cocido, ya que si no puede resultar indigesto. Además, cuanto más larga sea su cocción mayor será su dulzor.

Una receta fácil, sencilla y deliciosa para utilizar el boniato son las patatas al horno. Además, son una alternativa saludable a las patatas fritas de toda la vida, ya que estamos evitando la fritura en aceite, y su preparación es súper rápida, solo hay que cortar el boniato y esperar a que el horno haga el resto.

Pueden servir de acompañamiento para carne, pescado o incluso huevo, o para mezclar, por ejemplo, con verduras a la parrilla. También pueden servirse como aperitivo, para mojar con una mayonesa casera, salsa pesto o salsa de tomate.

Patatas de boniato con romero

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 boniatos grande o 3-4 pequeños
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • romero
  • pimienta negra

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Pelar el boniato y cortarlo en forma de “patatas fritas”.
  3. Cubrir una bandeja con papel para hornear y untar con un poco de aceite. Añadir el boniato y untarlo también con un poco de aceite por encima.
  4. Aliñar con un poco de sal, romero y una pizca de pimienta negra por encima.
  5. Colocar en el horno y cocinar unos 20-25 minutos.

¡Listo!

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario