martin-berasategui

El cocinero vasco Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) destaca por su carismática cocina creativa, que se trata de un engranaje perfecto entre la Nueva Cocina Vasca, la investigación culinaria y la precisión técnica. Está considerado uno de los mejores cocineros del mundo, así como un gran genio de la cocina contemporánea. Por ello y por su calidad humana, nosotros estamos muy orgullosos de él.

Para quienes no conozcáis su historia, vamos a contaros un poco su trayectoria para que valoréis todo el inmenso trabajo que ha llevado a cabo este gran chef para llegar a los puestos más alto de la gastronomía.

Berasategui empezó en el mundo de la cocina a los trece años. De hecho, se inició en el negocio familiar, donde tras trabajar un tiempo consiguió convertirse con tan solo 21 años en el responsable del mismo. Por si esto fuera poco, cinco años después recibió su primera estrella Michelin.

No concibo que alguien no se divierta. Mi cocina refleja mi personalidad más lo que investigamos en nuestro banco de pruebas de Lasarte.

El ritmo de éxito de Martín Berasategui es tremendo, y es que tras estos logros, en 1993, inauguró su propio restaurante: Restaurante Martín Berasategui, y desde que lo inauguró ha logrado 3 estrellas: la primera la consiguió el mismo año que abrió; en 1996 la segunda. Además, este mismo año Martín creó junto a tres socios un grupo empresarial, que incluye estos 4 selectos establecimientos: Bodegón Alejandro, Guggenheim Bilbao, Kursaal Martín Berasategui y Kukuarri; la tercera más en noviembre de 2001; la cuarta en 2010, gracias a su labor en el restaurante Santo by Martín Berasategui de Sevilla; la quinta en noviembre de 2009. En este caso otorgaron la segunda estrella al restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona; la sexta a través del restaurante MB del complejo turístico Abama; y la séptima por su buen hacer en el restaurante Santo by Martín Berasategui de Sevilla. En 2011 se convierte en el único chef con siete estrellas en España. De ahí que se encuentre entre los 30 mejores chefs del mundo.

Berasategui ha recibido múltiples premios, entre los que cabe destacar  el "Tambor de Oro 2005", un reconocimiento que le fue otorgado por su ciudad natal; ha sido reconocido junto a Michel Bras, como uno de los dos mejores chefs europeos por las votaciones realizadas entre 35 chefs tres estrellas Michelin, etc...

Actualmente trabaja sin descanso en su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa), que él denomina "la casa madre", junto a su mujer Oneka y todo su equipo, poniendo en práctica una cocina ligera e imaginativa, elaborada con una técnica preciosista que asombra y seduce a todo el que se sienta a su mesa.

Genio y figura.

Estos son algunos de sus libros con los que aprenderéis a cocinar sus deliciosas recetas:

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

ERROR: Todos los campos son obligatorios