Llega el calor y ¿a quién no le apetece un helado? Además, ¡prepararlos en casa puede llegar a ser muy fácil y mucho más saludable!
Los helados comerciales suelen ser una opción poco sana por la cantidad de azúcares añadidos que contienen, grasas de mala calidad y aditivos. Pueden ser un postre o una merienda ocasional pero no una opción para tomar de forma habitual durante el verano. Por eso, preparar helados caseros a partir de fruta congelada es una mejor alternativa para disfrutar durante las vacaciones.
Preparar helados a partir de fruta congelada es tan sencillo:
- Paso 1: pelar la fruta escogida y cortarla a trozos. Colocarla dentro de una bolsa zip y llevar al congelador.
- Paso 2: al día siguiente, sacar del congelador y dejar descongelar durante 10 minutos. Colocar la fruta en una batidora potente*, sola o con especias, cacao o aquello que se desee, y triturar hasta obtener una textura cremosa.
*Es importante que vuestra batidora pueda picar hielo, ya que sino es posible que la forcéis demasiado y se estropee.
Ya lo veis, ¡es súper fácil!. Solo hay una cosa a tener en cuenta: cuanto más agua tenga la fruta, menos cremosa será la textura y más se parecerá a un sorbete. En cambio, cuanto menos agua tenga, más cremosa será la textura. Un helado con mango o plátano congelado, por ejemplo, será mucho más cremoso que un helado con fresas.
Para que podáis empezar a probar estos deliciosos helados caseros, os proponemos una receta que seguro que os va a encantar.
Helado de plátano, almendras y canela
Ingredientes
- 5 plátanos
- 30 ml de bebida vegetal de almendras
- 1-2 cucharaditas de canela en polvo
- 40 g de almendras laminadas
- opcional: 1 cucharada de mantequilla de almendras
Elaboración
- El día anterior, pelar los plátanos y cortarlos a rodajas. Guardar en una bolsa zip y llevar al congelador.
- Al día siguiente, retirar el plátano del congelador y dejar descongelar unos 10 minutos.
- Colocar el plátano en una batidora junto con la bebida vegetal y la canela y triturar hasta formar un helado cremoso. Opcionalmente, puedes añadir también una cucharada de crema de almendras.
- Verter el helado en un bol y mezclar con las almendras laminadas para que se integren bien.