Flan de chía y fresas por Recetas De Escándalo
¿Buscas un desayuno o postre diferente y saludable a la vez? Este flan de chía con fresas te va a sorprender ¡y su textura te encantará!
Seguro que has oído hablar de la chía, es una de las semillas más de moda por ser considerada un superalimento. Es una bomba de vitaminas y minerales que además, ayudan a controlar el hambre (y por lo tanto, a bajar de peso). Así que hoy apostamos por una de las últimas tendencias en cuanto a desayuno: flan de chía y fresas.
Natalia es la autora del blog Recetas De Escándalo y le encanta probar nuevos ingredientes. Ella fue quien nos sugirió probar con esta receta sencilla que hace las veces de desayuno, merienda o postre, y a quien le estamos muy agradecidos.
Chloé Sucreé, autora de Being Biotiful Blog, usa el pudin de chía como básico dulce para su menú semanal de ‘Batch Cooking’ y la incluye entre las recetas de su libro Being Biotiful.
Ingredientes del flan de chía y fresas
- 500 ml de bebida vegetal (avena, arroz, soja, anacardos…)
- 6-7 cdas. de semillas de chía
- Fresas al gusto (sobre unas 6 es una cantidad correcta)
- 1 cda. de pistachos
- Endulzante natural al gusto (vainilla en polvo, dátiles triturados, cacao puro en polvo…)
Elaboración del flan de chía y fresas
- Vierte la leche en un bol y echa en ella las semillas de chía.
- Añade el endulzante que hayas escogido y remueve bien para que la chía no se apelmaze.
- Deja reposar la mezcla unas 3-4 horas. También puedes prepararla la noche anterior y guardarla en un tarro hermético en la nevera (quedará más densa).
- Cuando vayas a consumir el flan de chía, viértelo en el recipiente y añádele las fresas (previamente lavadas y cortadas en trocitos).
- Echa los pistachos en un mortero y tritúralos pequeñitos. Añádelos al flan ¡y listo!
Sobre Chloé Sucrée
Chloé Sucrée, es una foodie belga-suiza que desde hace años comparte con sus miles de seguidores sus recetas. Sus propuestas vegetarianas y veganas son fruto de años de prueba y error con ella misma y con su cuerpo. Como resultado, en su libro Being Biotiful, Chloé nos ayuda a encaminarnos hacia una dieta verde, orgánica y de temporada.