Please assign a menu to the primary menu location under menu

Platos principalesRecetas

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate: receta inspirada en el libro “VEG”, de Jamie Oliver

¿Eres vegano o amante de las verduras y hortalizas? Entonces te encantará nuestra propuesta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate.

Se trata de una de las recetas que puedes encontrar en “VEG. Recetas fáciles y deliciosas con verduras“, el nuevo libro del chef  Jamie Oliver.

Ingredientes de los espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

  • 1 calabacín
  • 150 gr. de tomates cherry (10/12 piezas)
  • 1 aguacate
  • 30 gr de piñones (unas 4 cucharadas)
  • 30 gr de albahaca fresca
  • 30 ml cucharadas de zumo de limón (2 cucharadas aproximadamente)
  • 100 ml de agua
  • Sal

Elaboración de los espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

  1. Primero, prepara la pasta con el calabacín. Puedes rallarlo o cortarlo con cuidado, pero lo más cómodo es usar un pelador o una mandolina. Luego puedes darle la forma de espagueti con el cuchillo. Además, así te quedarán todos del mismo grosor.
  2. Calienta el calabacín en el microondas durante un minuto para que se ablande.
  3. A continuación, introduce en el vaso de la batidora el aguacate, la sal, el limón, los piñones y la albahaca. Mientras lo vas triturando, añade poco a poco el agua hasta que se forme una salsa con la textura adecuada.
  4. Incorpora la salsa a los calabacines, corrige de sal si es preciso, y adórnalo con los tomates cherry cortados por la mitad.

Fácil, rápido y delicioso: ¿se puede pedir más?

Sobre Jamie Oliver

Ya sea por razones de salud o medioambientales, cada vez somos más los que optamos por aumentar la proporción de verduras y hortalizas en nuestra dieta. 

Espaguetis de calabacín inspirados en el libro "VEG" de Jamie Oliver

En “VEG. Recetas fáciles y deliciosas con verduras“, Jamie Oliver se ha inspirado en recetas de todo el mundo y nos propone multitud de posibilidades para no echar de menos la carne: desde curris y guisos, sopas o sándwiches hasta platillos de arroces y fideos, ensaladas, hamburguesas o ideas para un picoteo original el fin de semana.

Tanto si estás buscando reducir la carne en tu alimentación y quieres probar nuevas combinaciones de sabores deliciosos como si prefieres una dieta a base de vegetales, este libro es para ti.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario