Please assign a menu to the primary menu location under menu

DesayunosRecetas

Desayunos saciantes para evitar el picoteo entre horas

tortitas de avena y plátano, uno de los desayunos saciantes más ricos

Uno de los hábitos para bajar de peso radica en no pasar hambre a lo largo del día (y así no picar entre horas). Para lograr este objetivo, la primera comida del día cobra gran importancia. No te pierdas estas propuestas de desayunos saciantes que propone la dietista Pilar Rodrigáñez en «Pierde peso y gana salud«, ¡evitarás caer en la tentación!

Desayunos saciantes: tortitas de plátano y avena

Esta deliciosa receta, gracias a su alto contenido en proteína, es perfecta para desayunar, o para esos momentos en los que el cuerpo te pide dulce. Es un plato muy recomendable porque es nutritivo, con un alto contenido en proteínas y vitaminas, y de fácil preparación. Encima, los más pequeños que se vuelven locos con estas tortitas tan esponjosas y suaves.

 

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 200 gr.  de harina de avena (para celíacos, puedes usar harina de trigo sarraceno)
  • 2 huevos
  • Aceite de coco
  • Canela en polvo

Elaboración:

Bate bien los huevos hasta que adquieran una textura esponjosa y ligera.  A continuación, machaca el plátano con un tenedor y mézclalo con los huevos batidos. Añade la harina de avena y canela al gusto, removiendo hasta que se convierta en una masa homogénea.

Por último, calienta una sartén humedecida con un poco de aceite de coco (ayúdate con un pincel para que no tenga demasiada grasa) y ve preparando las tortitas a fuego lento. Unos minutos por cada lado bastará.  Puedes acompañarlas con tu fruta favorita, crema de cacahuete o de almendra. Si le añades un topping estará aún más rico: coco rallado, nibs de cacao, frutos secos naturales… ¡Los límites solo los marca tu imaginación!

 

Desayunos saciantes: pudding de chía y frutos rojos

Se trata de una receta sencilla que requiere muy poca elaboración. Ideal para tomar en el desayuno, la merienda o incluso como postre healthy, pues tiene propiedades nutricionales beneficiosas para tu organismo. Además, es una auténtica delicia. ¿Qué más puedes pedirle?

Ingredientes:

  • ½ taza de semillas de chía
  • 200 ml. de leche vegetal
  • 1 yogur griego natural

Elaboración:

Hidrata durante media hora las semillas de chía sumergiéndolas en una bebida vegetal (avena, almendras o la que uses normalmente). Mientras tanto, bate un yogur griego natural con arándanos y frambuesas (puedes emplear incluso los que venden congelados), y endulza con sirope de ágave. Para terminar, vierte la mezcla sobre las semillas de chía y la leche vegetal, y añade un topping de frutos rojos deshidratados y trozos de chocolate negro… ¡O lo que se te ocurra! Saciante, fácil y delicioso, ¿verdad?

 

Desayunos saciantes: tostada de aguacate y huevo

Siempre que pensamos en una tostada sabemos que va a llevar grasa, ya sea mantequilla o aceite de oliva. Pero, ¿y si sustituimos el aceite o la mantequilla por un aguacate? Es una fuente de nutrientes, rico en fibra y bajo en colesterol. Al ser una grasa saludable y saciante, te ayudará a absorber otros nutrientes.

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan integral
  • ½ aguacate
  • 1 huevo

Elaboración:

Tuesta una rebanada de pan integral. Extiende sobre la tostada tiras finas de aguacate y coloca encima el huevo duro, cortado en rodajas. Añade un poco de sal, pimienta, una gotita de aceite y semillas de girasol o calabaza para decorar. Ya solo queda acomodarse para degustarlo.

Puedes variar el modo de preparación: escalfa el huevo en lugar de cocerlo, o emulsiona el aguacate en la batidora con un chorrito de aceite (para untarlo en la rebanada). Elige la versión que más te guste y… ¡a disfrutar!

 

Sobre «Pierde peso y gana salud»

¿Estás harto de dietas milagro que lo único que consiguen son resultados transitorios a costa de morir de hambre? O peor aún: que, si te descuidas un poco, recuperes los kilos perdidos o incluso ganes alguno más. ¿Sabías que perder peso puede ser un proceso del que puedes disfrutar?

'Pierde peso y gana salud', de Pilar Rodrigáñez

En este libro podrás comprobarlo, obtendrás resultados y en poco tiempo tendrás menús para cada época del año, recetas e ideas simples para que tus platos sean apetitosos. No pasarás hambre y, muy importante, entenderás por donde pasa el verdadero cambio de hábitos para perder peso.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario