Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

4 Comentarios

Paco Torreblanca es Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y Tecnología de los Alimentos (2010). Venerado y respetado por los grandes chefs de la cocina actual, es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Aprendió el oficio en una pastelería de París, donde permaneció nueve años formándose, experimentando y descubriendo el valor del trabajo bien hecho. Posteriormente continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, América del Sur, Italia y Alemania. En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante. Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la International School of Pastry Arts, en su palmarés se
acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004), Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España (2004), Gran Premio del Jurado Internacional de Occitania, Gourmand World Cookbook Awards (años 2003, 2006 y 2009) y Mejor Tarta del Año Relais Dessert (1999). Autor de seis libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

Web oficial del autor:

Sigue al autor en las redes sociales

Comparte este autor

Bibliografía

Comenta al autor

ERROR: Todos los campos son obligatorios

 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

CERRAR