Martín Berasategui & David de Jorge

Martín Berasategui & David de Jorge

3 Comentarios

Martín Berasategui nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. Inmerso en el mundo de la cocina desde la niñez y en activo desde los trece años, ha llegado a convertirse en uno de los mejores cocineros del mundo. Ha recibido los premios más importantes de gastronomía, siendo el único cocinero español que cuenta con siete estrellas Michelin en su haber. En su restaurante de Lasarte (Guipúzcoa), que él denomina «la casa madre», trabaja sin descanso junto a su mujer Oneka, su hija Ane y todo su equipo, poniendo en práctica una cocina ligera e imaginativa, elaborada con una técnica preciosista que asombra y seduce a todo el que se sienta a su mesa. La perfección, la excelencia, la constancia, la honestidad, el estilo y la pasión por la vida son sus principales señas de identidad y los valores que guían tanto su trayectoria profesional como vital.

David de Jorge nació el 4 de octubre de 1970 en Hondarribia. Inquieto por naturaleza, se atreve a meter el morro en otros fogones derrochando sabiduría gastronómica y goce alimenticio en fantásticas piezas que publica en varios medios y soportes: escribe para El Correo y Diario Vasco, ha colaborado en ETB2, Tele5, La Sexta, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado «Atracón a mano armada». En este mismo sello editorial ha publicado Con la cocina no se juega (2010) Más de 999 recetas sin bobadas (2012), y Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas (2014), en coautoría con Martín Berasategui. Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Arbelaitz, Guérard, Chibois, Subijana o Berasategui, de quien además es socio.

Comparte este autor

Bibliografía

Recetas del autor

Comenta al autor

ERROR: Todos los campos son obligatorios

 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

CERRAR