Ferran Adrià

Ferran Adrià

2 Comentarios

Ferran Adrià Acosta (Hospitalet de Llobregat, Barcelona; 14 de mayo de 1962) es considerado por muchos como el mejor chef del mundo. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant, o el premio S. Pellegrino durante cuatro años consecutivos; algo que ningún otro establecimiento ha logrado hasta ahora.

En la actualidad Ferrán Adrià lidera un ambicioso proyecto global llamado BulliLab. elBulliLab es un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema "comer conocimiento para alimentar la creatividad" trabajan sobre varios proyectos bajo el paraguas de Sapiens, una metodología para comprender un ámbito, una disciplina o el resultado de ésta, decodificando los procesos que intervienen en ella, desde la creación hasta la experiencia, y analizando la historia desde una perspectiva creativa y evolutiva. La metodología Sapiens tendrá aplicación en educación e innovación.

Sigue al autor en las redes sociales

Comparte este autor

Bibliografía

Recetas del autor

Comenta al autor

ERROR: Todos los campos son obligatorios

 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información vea la política de cookies.

CERRAR