Please assign a menu to the primary menu location under menu

By Martín BerasateguiPlatos principalesRecetas

Arroz con bogavante por Martín Berasategui

Una receta sublime y con todo el sabor del mar que seguro te quedará ¡de estrella Michelin!

arroz con bogavante receta

Estrenamos sección dedicada a uno de los mejores cocineros del panorama nacional e internacional. Nos referimos al chef de las diez estrellas Michelin, Martín Berasategui. Y qué mejor receta de inauguración que un plato con todo el sabor del mar: arroz con bogavante.

El arroz con bogavante puede parecer a priori una receta compleja, pero nada más allá de la realidad. Tan solo necesitas contar con ingredientes de calidad (y si es posible, de proximidad), y ¡éxito asegurado!

arroz con bogavante receta

Esta propuesta se incluye entre las más de mil recetas del nuevo libro del donostiarra, “Las 1150 recetas definitivas“. Un compendio de propuestas imprescindibles para la cocina de cualquier casa.

Ingredientes del arroz con bogavante

  • 2 bogavantes
  • 600 g de arroz de grano redondo
  • 1 cebolla mediana picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 5 cdas. de aceite de oliva
  • 6 cdas. de salsa de tomate
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/4 l de caldo de pescado (o agua con pastilla de caldo de marisco)
  • Un chorrito de brandi
  • Agua y sal

Elaboración del arroz con bogavante

  1. Empieza poniendo a cocer los bogavantes en agua con sal (20 g/l aprox.) y, cuando empiece a hervir, cuenta 2 minutos y déjalos enfriar (escurre previamente).
  2. Separa las cabezas, las pinzas y el cuerpo de los bogavantes, y pela las pinzas y las colas. Trocea las colas y parte las pinzas en dos. Reserva los corazones. Parte también las cabezas en trozos menudos.
  3. Añade los caparazones de las colas y las pinzas al caldo de pescado y dale un hervor fuerte durante 15 minutos. Cuela el caldo y reserva.
  4. Sofríe en una cazuela el aceite con la cebolla y los ajos, con un poco de sal. A fuego medio durante veinte minutos.
  5. Añade entonces las cabezas de bogavante troceadas, sube el fuego y machaca con una cuchara para que vayan soltando todo el jugo. Añade el brandi y deja que se evapore.
  6. Vierte la salsa de tomate y rehoga unos minutos. Añade el arroz y remueve un par de veces; a continuación echa el vino. Deja reducir y vierte el caldo de pescado en la cazuela. Sazona y cuece a fuego muy suave durante 15 minutos.
  7. En el último minuto de cocción, añade las colas y las pinzas troceadas y remueve para que se calienten. Añade el perejil picado y deja reposar un instante.

¡Ya lo tienes!

Sobre Martín Berasategui

Diez años después de la publicación de “Cocina en casa con Martín Berasategui”, el prestigioso chef vuelve con una edición actualizada y con 50 recetas completamente inéditas: “Las 1150 recetas definitivas”. Tapas, bocadillos, ensaladas, sopas, verduras, huevos, arroces, pescados, carnes, salsas, postres, panes, conservas… el más completo recetario de cocina publicado en los últimos años.

Un libro para gente como tú, a la que le gusta comer y cocinar de verdad. Un nuevo libro del chef de las diez estrellas Michelin que pronto se convertirá en un clásico.

portada del libro las 1150 recetas definitivas

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario