Please assign a menu to the primary menu location under menu

La despensa

Alimentos medicinales, los aliados de tu salud

las frambuesas son alimentos medicinales

Está demostrado que una mala nutrición debilita el sistema inmunológico y nos hace más vulnerables a las enfermedades. La buena noticia es que es posible aliviar los síntomas, e incluso prevenir patologías. ¿Cómo? Incluyendo alimentos medicinales en nuestra alimentación. Hoy te presentamos tres tipos de alimentos que puedes encontrar fácilmente, darán mucho sabor a tus platos ¡y te harán sentir mejor!

En La pirámide de la salud, de Kris Verbugh, encontrarás la clave para retrasar el envejecimiento y vivir de manera saludable. Todo ello, a través de una correcta (¡y deliciosa!) alimentación.

Alimentos medicinales, cuáles son

Frutos rojos

Tanto los arándanos rojos como las cerezas son ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. También son útiles para combatir el colesterol y mejorar la circulación.

Las fresas son desintoxicantes y muy eficaces para tratar la anemia.

Las ciruelas rojas previenen el estreñimiento y regulan la digestión. Mejor consumirlas antes del desayuno.

Las moras mantienen a raya el colesterol LDL (el colesterol malo) y reducen el riesgo de arterioesclerosis. Contribuyen también a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las frambuesas, gracias a su alta concentración en Vitamina C, tienen neutralizan los efectos de los radicales libres. También ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.


Té verde

Esta variedad de té mejora el funcionamiento del cerebro y favorece la combustión de grasa. Ademáas, posee propiedades antiinflamatorias y puede prevenir las enfermedades cardiovasculares (incluso algunos tipos de cáncer, también). En definitiva, consumir té verde de manera frecuente ayudará a que te sientas mejor.

Hierbas y especias

Las hierbas aromáticas y las especias dan color y sabor a nuestros platos, y aportan increíbles beneficios para nuestra salud.

El orégano es muy útil para depurar el hígado, gracias a su alto contenido de flavonoides.

La cúrcuma y el jengibre son potentes antiinflamatorios.

La canela es un complemento ideal para casi cualquier postre, y además es antiséptica.

Las hierbas con grandes proporciones de timol, como el tomillo, son esenciales para los procesos curativos relacionados con la faringitis.

Sobre La pirámide de la salud

Los últimos descubrimientos científicos sobre longevidad y nutrición demuestran que la alimentación es vital para nuestro bienestar. Lo que ingerimos tiene un peso enorme en el proceso de envejecimiento de nuestro cuerpo y nuestra mente.

la pirámide de la salud

El Dr. Verburg nos muestra una nueva pirámide alimenticia que tiene, además, una contrapirámide. Se trata de un «reloj de arena» que te ayudará a identificar rápidamente los alimentos saludables y los que debes evitar en tu dieta, proponienso alternativas.

Y es que con una correcta alimentación no solo podemos prevenir ciertas enfermedades; también podemos mejorar sustancialmente otras y retrasar nuestro proceso de envejecimiento.

«La pirámide de la salud» es un bestseller internacional publicado con enorme éxito en Inglaterra, Italia, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Polonia.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario