Please assign a menu to the primary menu location under menu

Recetas

5 recetas con higos que te enamorarán

¿A quién no le gustan los higos? Una fruta exquisita por su dulzura, textura y aroma que conviene aprovechar durante sus escasos meses de temporada (agosto y septiembre) ya que contiene muchas vitaminas, minerales y fibra.

Además, en la cocina los podemos combinar de muchas maneras distintas y nos ayudarán a dar un toque de color a nuestros platos.

Hoy te proponemos 5 preparaciones infalibles que seguro que te encantarán.

1. Tostadas con queso, cebolla caramelizada e higos

Una canapé muy vistoso y original para complementar cualquier aperitivo con amigos y quedar como un auténtico chef. Además, el contraste salado del queso con el dulce de la cebolla morada y los higos ¡proporcionan una combinación exquisita!

Puedes escoger el queso que más te guste, pero te recomendamos especialmente alguno que sea de cabra. El pan puede ser de barra o optar por crackers crujientes y finitas.

 

2. Ensalada de rúcula con mozzarella, moras, higos y nueces

Los higos pueden dar un toque muy interesante a nuestras ensaladas, tanto a nivel de color como de sabor, ya que su dulzor nos permitirá crear un contraste delicioso con el resto de ingredientes. Además, pueden combinarse con otros tipos de frutas como moras, frambuesas, granada o pera, en caso que queramos una ensalada más fresca y frutal.

La rúcula o las espinacas son hojas verdes que contrastan muy bien con su sabor y añadir un puñado de frutos secos nos ayudará a crear una diferencia agradable entre texturas.

Para aliñar la ensalada, te recomendamos preparar una salsa de tahin (pasta de sésamo) y limón con: 1 cucharada colmada de tahin, el zumo de 1/2 limón, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra  y 2 cucharadas soperas de agua.

 

3. Carne de cerdo asada con higos

El dulzor de los higos también es ideal para acompañar la carne asada. Para preparar esta receta necesitamos, en primer lugar, rehogar la cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal durante unos 10-12 minutos, hasta que esté bien tierna. Luego, añadimos unos 4-5 higos, limpios y cortados a cuartos, y una pizca de pimienta negra y seguimos cocinando unos 5 minutos más.
Una vez asada la carne, solo nos quedará acompañarla con esta deliciosa combinación de higos y cebolla.

 

4. Tartaletas de chocolate con higos

¡No hay mejor combinación que los higos y el chocolate! Y si eres goloso, este postre te va a encantar.

La base la puedes preparar con los mismos ingredientes con los que sueles elaborar las tartaletas (harina, mantequilla y azúcar integral), además de un poco de cacao en polvo para darle un color más oscuro. Y el ganache de chocolate se prepara deshaciendo chocolate negro del 85% con nata hirviendo.
Una vez montada la tartaleta, solo te quedará decorar con los higos y ¡disfrutar!

 

5. Mermelada de higos con canela

Esta receta, ¡no podía faltar!. La mermelada de higos es una de las más dulces y deliciosas que podemos preparar en esta época del año.

La elaboración es la misma que utilizarías para cualquier mermelada de fruta, pero como los higos ya son muy dulces de por si, puedes utilizar menos azúcar. Además, si le añades un poco de canela le darás un toque especiado muy sabroso.

La mermelada de higos puede utilizarse para: untar en una tostada de pan en el desayuno, rellenar un bizcocho o pastel, acompañar una tabla de quesos, aliñar una ensalada, acompañar unos muslos de pollo al horno… entre muchas otras opciones.

Tu respuesta

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en recibir todas las novedades que estamos cocinando para ti

Ir al formulario